Tumban a Luis Gamero de la candidatura de Morena a OPB; Violentó políticamente a su compañera de partido Yensunni Martínez; Tienen unas horas para poner a otro

Por: Esmaragdo Camaz

Chetumal.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró a Luis Gamero la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por ejercer violencia de género en contra de la aspirante a síndico municipal, Yensunni Martínez, quien lo denunció por retirarla de su plantilla por el hecho de ser mujer, trascendió este martes.

La noticia del retiro de su candidatura apareció justo en el momento en que Luis Gamero participaba en un debate entre candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, un hecho inédito.


Luis Gamero era hasta hace unos minutos el candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Antes se desempeñó como secretario del todavía alcalde morenista Otoniel Segovia.


A Luis Gamero se le relaciona como parte del equipo de la senadora de Morena, Marybel Villegas Canché, quien actualmente promueve el voto en contra de su compañera de partido, Mara Lezama, ésta candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).


Luis Gamero y Marybel Villegas trabaron amistad desde el 2002, cuando ambos fueron funcionarios del entonces presidente municipal de Benito Juárez, Juan Ignacio García Salvidea.


Tras el retiro de la candidatura de Luis Gamero y apenas a 19 días de las elecciones, Morena deberá asignar un nuevo candidato en un plazo de 48 horas. 

Juan Ortíz Cardín, de la alianza PAN-PRD-PRI, ahora es el candidato puntero de la contienda y en las próximas horas habrá una evaluación de los posibles alcances del nuevo candidato de Morena una vez que este sea registrado por ese partido.


La aspirante a síndico municipal, Yensunni Martínez, demandó a Luis Gamero por violencia de género acusándolo de retirarla de su planilla por el hecho de ser mujer. 


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio la razón a Yensunni Martínez tomando como evidencia un documento firmado por el propio Luis Gamero en donde pide al Instituto Electoral de Quintana Roo, retirar a Yensunni de su planilla y poner a otra persona.


El TEPJF ordenó registrar a Luis Gamero en el registro estatal de personas sancionadas por un lapso 5 años y 4 meses, por ser una falta grave ordinaria.

Publicar un comentario

Comentarios