La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 30 de mayo de 2021

Urge Eloy Peniche atender a pacientes con cancer


Cancún.- El gobierno federal con aval de los legisladores de Morena eliminó el Seguro Popular, condenando a muerte a miles de enfermos de cáncer y VIH, entre otras enfermedades, por lo que el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, llamó a la población a votar este 6 de junio por los partidos PAN, PRI y PRD para recuperar este programa y lograr una cobertura universal de salud.

Por ello, afirmó que es hora de que #JalemosJuntos y que la gente salga a votar el 6 de junio por la alianza Va por México, a fin de crear el contrapeso que se requiere en la Cámara de Diputados, que permita establecer de nueva cuenta un seguro universal y poner el cáncer en la agenda legislativa federal a través de la iniciativa #CáncerEnLaAgenda, pues cada año se diagnostican entre 190 mil y 200 mil nuevos casos y cada cuatro horas fallece un menor por este motivo.


Señaló que el Seguro Popular era un gran apoyo para la población, pero los diputados de Morena apoyaron su cancelación afectando a la población más vulnerable, que no tiene recursos para hacer frente a enfermedades denominadas catastróficas como el cáncer, que tan sólo en los dos meses de campaña enlutó a más de 15 mil familias al no contar el tratamiento y medicamentos especializados que requerían.


Durante sus caminatas en busca del voto ciudadano de cara al 6 de junio, la salud ha sido uno de los principales reclamos, pues el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) dejó sin servicio médico a alrededor de 15 millones de personas, además de reducir casi 20% la detección de cáncer cervical en mujeres de 25 a 64 años de edad y dejar de hacer 729 mil mastografías.


La iniciativa #CáncerEnLaAgenda ha sido firmada por más de 250 candidatos de todos los partidos políticos en 13 estados del país, a los que se sumará este lunes el de la alianza Va por México en el Distrito Electoral 03, Eloy Peniche. Su objetivo es resolver el desabasto de medicamentos oncológicos para menores y adultos, defender y aumentar el presupuesto público para esta enfermedad, aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y garantizar que el compendio nacional de insumos sea igual en todas las instituciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario