Carlos Torres, nuevo encargado de los programas de bienestar, sin experiencia en el servicio público

Nacional.- Carlos Torres Rosas, quien se desempeñaba como secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, y quien hoy viernes fue confirmado como nuevo Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, es un funcionario cercano a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Sin embargo, pese a que estará a cargo de los programas sociales del gobierno federal y que manejará un presupuesto de más de 300 mil millones de pesos, el nuevo encargado de los superdelegados tiene nula experiencia en el servicio público. 


El nuevo jefe de los Servidores de la Nación es licenciado de Administración de Empresas por la Universidad de Bath, en Inglaterra, en donde se tituló el 17 de junio de 2009. 


Destaca que previo a ser designado como secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, Torres Rosas su único trabajó fue como administrador de la empresa Fairlife, LLC, dedicada al ámbito de bebidas y alimentos. 


En esta empresa laboró del 1 de junio de 2015 al 8 al 16 de agosto de 2018, cuatro meses antes de que iniciara el gobierno del presidente López Obrador. 


Posee dos cuentas bancarias en Estados Unidos, en donde también tiene una cuenta de fondos de inversión, cuyos montos no fueron detallados en la versión pública de su declaración patrimonial y de conflicto de intereses. 


Mientras que en México posee una cuenta bancaria donde recibe su salario que, según la plataforma Nómina Transparente, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Carlos Torres Rosas percibe un salario mensual de 109 mil 997 pesos, es decir, poco menos de dos mil pesos de lo que recibe el Presidente de la República. 
 
Destaca que cuenta con cuatro tarjetas de crédito expedidas en la Unión Americana, de las cuales en tres no cuenta con ningún adeudo, mientras que, en una, con el banco Chase tiene un adeudo de 640 dólares (cerca de 12 mil 800 pesos). 


En su declaración, Carlos Torres detalló que tiene un crédito hipotecario con el banco Suntrust por un monto de 158 mil dólares estadounidense (cerca de 3.1 millones de pesos). 


El año pasado obtuvo un ingreso por un millón 531 mil 720 pesos por su salario, honorarios, compensaciones, bonos, aguinaldos y otras prestaciones. 


Aseguró que no cuenta con ningún vehículo, y que no tiene ninguna participación en empresas, sociedades o  asociaciones en los últimos dos años.


Fuente: El Universal 

Publicar un comentario

Comentarios