Covid golpea a mujeres empresarias: Seis millones de féminas salen del mercado laboral; AMMJE firma convenio con Coparmex

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al menos 6.3 millones de mujeres salieron del mercado laboral tras la pandemia de Covid debido al cierre forzado de 1.3 millones de negocios administrados por las féminas, así se dio a conocer este lunes durante la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y Coparmex.


“Para nosotras es un honor mantener una alianza con Coparmex... nunca como hoy las alianzas son clave para salir adelante, tenemos que generar riqueza, buscar el crecimiento sostenido y un desarrollo frente al cumplimiento de la Agenda 20-30... las mujeres somos clave para la reactivación económica y todas las estrategias públicas y privadas, deben enfocarse en incorporar el talento femenino”, expresó Sonia Garza González, presidenta de AMMJE.


La dirigente de las empresarias apuntó que el objetivo del convenio con Coparmex es contribuir a la reactivación económica del sector dirigido por mujeres para intercambiar proyectos, logros, así como identificar beneficios hacia los afiliados de ambas instancias y tener más fuerza como asociaciones.


“Debemos promover y dar los espacios... las mujeres líderes las tenemos, lo que necesitamos es dar los espacios para que los ocupen, es nuestra responsabilidad… solamente esta incorporación y el reconocimiento a la ardua labor que hacen día a día en empresas, en sus espacios, es como lograremos un cambio... vamos a estar velando por los intereses de empresarias y empresarios de manera conjunta”, apuntó Sergio León Cervantes, dirigente de Coparmex Cancún.


El dirigente empresarial destacó que las mujeres son esenciales para el desarrollo de la economía, de las empresas, de la mejora de los municipios, estados y del país. 


El convenio de colaboración entre ambas instituciones fue firmado por Sonia Garza González, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) y consejera nacional de Coparmex; Laura Álvarez Alvarado, presidente de AMMJE Cancún, y Sergio León de Coparmex.








Publicar un comentario

Comentarios