Diego “H” en Cancún: Ministeriales buscan a joven que atropelló a dos mujeres en la CDMX; Habría enviado un archivo de video desde “Jardines del Sur” SMZA 320


Cancún.- Diego “H”, quien arrolló con su auto a las jóvenes Polly Olivares y Fernanda Cuadra la madrugada del 12 de junio en calles de la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, estaría en Cancún y elementos de la Fiscalía de Quintana Roo en coordinación con autoridades federales estarían trabajando para su detención. El indiciado habría grabado y mandado un video a sus familiares para advertirles que se iba a suicidar, el archivo habría salido del Fraccionamiento “Jardines del Sur” de la SMZA 320, trascendió extraoficialmente la noche de este miércoles.

Efectivos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con elementos federales trabajan para dar con el paradero de Diego “H”. Se encuentran en Cancún trabajando en la localización del prófugo de la justicia, luego que las autoridades dieran nuevas pistas de su posible ubicación en una zona residencial del Caribe Mexicano.


Las pistas apuntan al Fraccionamiento de “Jardines del Sur”, desde donde habría sido enviado un archivo de video cuyo contenido sería una declaración de Diego “H” adviertiendo de su supuesto suicidio. Este dato y otros serían parte de las indagatorias, trascendió extraoficialmente. 


Fuentes cercanas a la FGE confirmaron esta noche que están trabajando en el caso, pero no dieron detalles sobre el operativo por el sigilo de las investigaciones y la posible detención de Diego “H”.


De ser así, en las próximas horas el fiscal general del estado Oscar Montes de Oca anunciaría la captura del presunto delincuente.


Cabe destacar que las dos jóvenes mujeres se encuentran aún luchando para sobrevivir en el hospital de Xoco de la Ciudad de México, su estado es grave.


En tanto, el martes se revelaron nuevas imágenes de cámaras de seguridad, sobre el momento en que Diego "H" arrolló a Polly Olivares y Fernanda Cuadra, en calles de la alcaldía Iztacalco. En las grabaciones se ve que Diego "H", el agresor, no hizo nada por auxiliar a las jóvenes que atropelló la madrugada del 12 de junio.


Diego "H" circula en su auto blanco a alta velocidad sobre una avenida y lleva arrastrando a Polly. Las imágenes captan el momento en que Polly logra desengancharse de la unidad y queda sobre el pavimento. La joven de 26 años trata de reincorporarse, pero no lo logra. El flujo vehicular sigue sin contratiempos y nadie se detiene a ayudarla.


Las grabaciones de otra cámara de seguridad muestran que unos minutos después, el auto de Diego regresa al sitio donde permanece Polly, se queda a un costado de la joven unos segundos y parte sin ayudarla.


Posteriormente un hombre se acerca al sitio, el carro acelera y el hombre va en su persecución sin éxito. Alrededor de medio minuto después el sujeto regresa para ayudar a Polly.


El responsable sigue prófugo, mientras que Polly Olivares se encuentra internada en el Hospital General de Xoco y Fernanda Cuadra en el Hospital Balbuena, ambas en estado crítico.


"El Mijis" ofrece recompensa


Sobre este caso, y ante la viralización de las imágenes del atropellamiento de Polly Olivares y Fernanda Cuadra, varios actores políticos se han pronunciado al respecto como la diputada federal Sol Merino, quien difundió el perfil del Diego "H" y el video del momento de la embestida y el legislador potosino, Pedro César Carrizales, mejor conocido como "El Mijis", quien ofrece una recompensa a quien aporte información útil para localizar a Diego "H".


Y es que la tarde de este martes, "El Mijis" público en sus redes sociales un mensaje en el que ofrece una recompensa a cambio de información útil para dar con el paradero de Diego "H":


"Ofrezco $50,000 al que informe a las autoridades la ubicación del hijo de la chingada de este video", escribió el diputado morenista y señaló que si alguien conoce la localización de posible responsable le avise a las autoridades y le escriba un mensaje directo para realizar el pago acordado.


Cabe mencionar que, con base en información del padre de Polly, la vida de la joven pende de un hilo y se encuentra en terapia intensiva, tiene "quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos y fractura de cráneo".


Sobre el estado de salud de Fernanda Cuadra, se conoce que también es crítico y permanece ingresada en el Hospital Balbuena donde reportan que corre peligro de perder un ojo, tiene quemaduras y lesiones de gravedad en el rostro.


Publicar un comentario

Comentarios