Misión Cumplida
Un bombero de Cancún y una paramédico de la Cruz Roja se dan un abrazo fraterno al término de un simulacro de incendio al mediodía de este lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez. Elementos de Protección Civil participaron en esta actividad preventiva en el marco de una jornada nacional de prevención.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 11 de junio de 2021

No es correcto, pero también hubo guerra sucia de conservadores: AMLO sobre influencers que violaron veda

Nacional.- La Fiscalía General de la República deberá resolver el caso de los influencers que violaron la veda electoral para expresar su apoyo y llamar al voto por al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues “no es correcto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“No es correcto, pero hablamos aquí de la guerra, de cómo les hablaban los del partido conservador de que no votaran, porque se había originado el accidente del Metro; cómo utilizaron este lamentable desgracia con propósitos electorales”, apuntó. 


En La Mañanera, el mandatario destacó que los comicios se llevaron a cabo sin incidentes como el robo de urnas ni reclamos por fraude, sino que se respetó la participación de la población, lo que se puede observar en los resultados. 


Sin embargo, criticó el uso de los medios de comunicación y las redes sociales como una forma de desprestigio, o para hacer uso de tragedias con fines políticos; a la vez que desaprobó la campaña de los influencers. 


“Es un asunto de la Fiscalía, no voy a ampliar, ya hablé bastante lo de las elecciones, dije que fueron elecciones limpias, libres que estoy satisfecho. No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades, pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaban a cabo los del partido conservador”, comentó. 


López Obrador lamentó la inmoralidad del asunto, la falta de ética de los medios convencionales de información y el “lamentable servilismo, el sometimiento al poder económico de los llamados intelectuales orgánicos”. 


“Es bueno el debate sobre este asunto, porque como dominaban con el control absoluto de los medios, ahora no pudieron, no les alcanzó, les funcionó aquí en la Ciudad (de México) y se explica porque aquí es donde se recibió el mayor bombardeo de mentiras”, dijo.


Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), inició una carpeta de investigación contra los llamados influencers, entre los que hay artistas y conductores de televisión, que presuntamente difundieron mensajes durante la veda electoral en las pasadas elecciones.


Fuente: Milenio 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario