Atención a tercera ola de contagios COVID-19 que se vive en México, señala el gobernador Carlos Joaquín

Chetumal.- Quintana Roo iniciará el mes de agosto en naranja su Semáforo Epidemiológico y mantiene como desde hace varias semanas el riesgo de regresar a rojo, sobre todo porque el mundo enfrenta una tercera ola de contagios al COVID-19, advirtió de nueva cuenta el gobernador Carlos Joaquín.

Sostuvo que a pesar de las elevadas cifras de nuevos casos positivos, se mantiene en naranja del 2 al 8 de agosto, que la ocupación hospitalaria es del 40%.


“Debido a las nuevas variantes COVID-19 hoy en México vivimos la tercera ola de contagios. Se requiere esfuerzo adicional y la solidaridad de todas y todos”, manifestó.


En el marco del programa semanal que ofrece para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal, el gobernador destacó que se recibieron 57,330 dosis de vacunas en Cancún que se suman a las dosis recibidas anteriormente.


Señaló que esto permite atender a todas y todos los mayores de 18 años del Estado y cerrar ciclos de segundas dosis para 40 a 49 y 30 a 39 años.


El mandatario manifestó lo anterior desde la ciudad de México, a donde viajó para reunirse con funcionarios del gobierno federal, entre ellos la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, para discutir proyectos ambientales, nuevas áreas naturales protegidas, tratamiento de la basura y el sargazo, así como proyectos de inversión. 


“Me reuní con la Secretaria  @Mary_Luisa_AG, @SEMARNAT_mx a quien agradezco sus atenciones para #QuintanaRoo”, escribió el mandatario quintanarroense.


A su vez, la titular de la Secretaría estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo dio a conocer que se reunió con Juan Ferrer Aguilar, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), para para el seguimiento de proyectos de salud pública, recursos humanos y medicamentos para Quintana Roo.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios