Caen 10 en Operativo ZH: Detenidos en Playa Delfines presuntamente ligados a ilícitos

Cancún.- El operativo conjunto que desplegaron las autoridades por mar y tierra en Playa Delfines, de la zona hotelera de Cancún dejo como saldo preliminar a 10 personas involucradas con la venta de drogas, entre otros ilícitos.

En un comunicado, se precisó que el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizó el operativo “Playa Segura” en Playa Delfines del municipio de Benito Juárez, con la finalidad de prevenir e inhibir delitos y procurar por la seguridad de la ciudadanía y de los turistas.


De acuerdo con información que se proporcionó, en el operativo participaron elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Unidad Canina de la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado, Policía Quintana Roo de Benito Juárez, Tránsito, Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de Seguridad Pública.


Según el reporte, como resultado preliminar del operativo, se logró la detención de 10 personas por su probable participación en delitos contra la salud y obstrucción de la labor policial, dichas personas serán puestas ante la autoridad competente.


Al respecto, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe celebró los resultados que arrojó el operativo, porque se descubrieron armas de fuego y drogas, en una de las playas públicas con mayor ocupación en Cancún.


“Reconocemos y agradecemos la gran labor de las autoridades correspondientes para dar continuidad y salvaguardar la integridad física de las familias que acuden a las playas y el turismo, fortaleciendo la prevención del delito y el combate a la delincuencia, mediante la estrecha coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en beneficio de nuestro municipio”, destaca el organismo empresarial.


Asimismo, la agrupación reiteró que como anfitriones de este hermoso destino turístico, solicitan a las autoridades que continúen implementando acciones y actividades en este mismo sentido, generando estrategias conjuntas con otras entidades de seguridad y teniendo como principal objetivo el velar por la tranquilidad y  bienestar de nuestros ciudadanos y visitantes.


(Infoqroo)











Publicar un comentario

Comentarios