“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 30 de julio de 2021

Denuncia ciudadana permite rescatar en Cancún a menor reportada como desaparecida

Cancún.- Denuncia ciudadana permitió a las autoridades rescatar en Cancún a menor reportada como desaparecida desde el año pasado en la ciudad de México.

En un comunicado, se dio a conocer que elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Publica y Transito (SMSPyT), asignados al Grupo Especial de Atención a la Violencia (GEAVI), lograron localizar a una menor de edad, la cual contaba con una alerta amber activa.


Según se informó, la encontraron tras atender una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde indicaban de la presencia de una menor de edad en un domicilio de la región 251, misma que suponía estar en peligro y  quien se encontraba en compañía de un hombre que aparentemente no era de su familia. 


Ante los hechos narrados por el denunciante, el grupo GEAVI se trasladó hasta el domicilio y se entrevistó con la menor de 15 años de edad, la cual resultó que contaba con una alerta amber activa en la Ciudad de México, por lo que ante este motivo la adolescente fue resguardada por agentes de la corporación y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Asimismo, la madre de la menor fue informada de la localización y tras una videollamada confirmó que era su hija; por lo que personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, fue informado del caso y se encargaron de resguardarla.


Finalmente gracias al trabajo coordinado con las distintas dependencias, se logró reunir a madre e hija la tarde de este jueves, después de que la madre de la menor de edad se trasladó desde la Ciudad de México hasta Cancún.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario