Diputada panista Reyna Durán Ovando afirma que ciudadanía será escuchada en propuesta para reelección legislativa de 12 años

Chetumal.- La diputada local, Reyna Durán Ovando, dijo que los ciudadanos serán escuchados en el tema de la reforma legislativa para que puedan reelegirse hasta por 12 años, aunque no hay una fecha para ello.

Durán Ovando, perteneciente a la bancada del PAN, dijo que deben escucharse todas las voces, aunque reconoció que la polémica iniciativa continúa su análisis entre las comisiones pertinentes y, por ende, entre los diputados.


Si bien indicó que escucharán “todas la voces”, reconoció que algunos han expresado molestia por la reforma que permitiría a los diputados reelegirse, aunque detalló que no prevén foro alguno de debate en la modificación del artículo 57 de la Constitución Política del Estado.


“Al final, el partido y el dirigente fijara la postura ya como partido como presidenta de la comisión haremos y escucharemos a la ciudadanía” concluyó.


La reforma fue propuesta por el diputado del PT, Hernán Villatoro Barrios, quien dio lectura a la iniciativa de decreto que reformaría el artículo 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.


La iniciativa aún está en análisis, y de ser aprobada, le permitiría a los diputados reelegirse hasta cuatro veces, es decir, 12 años, pero esta reelección no sería automática, pues tendría que pasar por filtros, entre ellos, la calificación del ciudadano.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios