El sector hotelero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con una ocupación del 66%

Cancún.- El sector hotelero registra buena ocupación en esta temporada vacacional de verano, en la que se hace énfasis en la responsabilidad de cumplir con los protocolos de salud, dijo Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“Hemos incrementado las ocupaciones, pero eso implica mayor responsabilidad. Estamos en un 66 por ciento acumulable en los tres destinos y los fines de semana con un mayor número de vuelos aumenta un poco más”, destacó.


Sostuvo que, aunque se vive en el país una tercera ola de contagios de la covid-19, gracias a las pruebas que realizan se ha demostrado que los turistas no son el problema.


“Tenemos una buena afluencia y números positivos. Desde que comenzamos hacer las pruebas a los turistas internacionales, cuyos países requieren presentarlas, hemos llevado una estadística que indica que no son el problema de esta tercera ola.


De hecho, abundó que el 0.17 por ciento de los visitantes han dado positivo, y muchos de los casos son de turistas que venían ya infectados y aquí supieron sus resultados.


“El 0.17% de los turistas ha dado positivo y muchos de ellos por el periodo de instancia en que han estado aquí, posiblemente llegaron infectados, pero aquí se dieron cuenta porque tuvieron que hacerse la prueba. Esto indica que los turistas no son los que traen el problema, sino es la gente local, los jóvenes de 12 a 36 años los que están siendo los que infectan”, insistió.


Cintrón Gómez manifestó que al iniciarse con el esquema de vacunación de 18 a 29 años de edad se espera disminuir el número de contagios.


De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría estatal de Turismo, el 28 de julio se encontraban en la entidad, cerca de 141,000 visitantes.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios