Hoteleros del sur de Quintana Roo esperan recuperación económica hasta 2022; señala empresaria

Chetumal.- El sector hotelero espera una recuperación económica hasta 2022, aunque prevé una que importante en el presente período vacacional, pues ha tenido un aumento en la ocupación por el arribo de turistas, principalmente en los fines de semana en la Costa Maya.

La Vicepresidenta de la Frontera Sur de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Ligia Sierra Aguilar, señaló que pese a las restricciones por el alza en el número de casos de COVID-19, esperan un incremento en la derrama económica para estas vacaciones de verano.

“Seguimos coordinándonos para que los turistas que lleguen a disfrutar de las playas puedan hacerlo aplicando las recomendaciones emitidas por el sector salud, como la sana distancia con grupos de familias, sin aglomeraciones y de manera ordenada”, dijo.

Expuso que esto ha permitido que los hoteles de las playas logren una ocupación del 35 por ciento de lo permitido, correspondiente al 75 por ciento de su capacidad.

Recordó que el año pasado hubo una importante contracción, pues bajaron las reservaciones, aunque en su opinión es evidente que la economía en su conjunto sufre en Quintana Roo, porque el turismo sufre, y por ello esperan una lenta recuperación.

Indicó que la economía local sigue con el pendiente de reactivar todo el sector turístico, pues incluso, si se pone en perspectiva que la actividad retrocedió a un dos por ciento en el primer trimestre de este año, fue en buena medida por las afectaciones dentro del sector a causa de la pandemia.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios