Líder del sector constructor de Quintana Roo advierte que un 30% de obreros rechazan vacunarse contra la COVID-19

Chetumal.- El Presidente de la delegación Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), José Rafael Lara Díaz, afirmó que tres de cada diez obreros rechazan vacunarse contra la COVID-19, lo que les ha complicado tener espacios seguros en las 100 obras en las que participan, y cumplir con los lineamientos sanitarios que las autoridades sanitarias exigen para poder operar. 

De acuerdo con el dirigente, un 30 por ciento de la mano de obra afiliada a la delegación en Quintana Roo de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, muestra renuencia aún para ser vacunada contra la COVID-19, lo cual ha dificultado que las 300 empresas que la AMIC agrupa puedan avanzar en el cumplimiento de los lineamientos sanitarios que las autoridades exigen dentro de la reactivación económica en el marco de la llamada "Nueva Normalidad".


El presidente de la AMIC en Quintana Roo José Rafael Lara Díaz, dijo que, pese a que los empresarios constructores han brindado las facilidades necesarias para que los mil 300 trabajadores acudan a vacunarse, pero algunos se vuelven renuentes a acudir.


Reconoció que, pese a que vacunarse no es una obligación en estos momentos, no es una condicionante de la Secretaría del Trabajo para poder laborar, aunque confió en que llegará el momento en que sí será un requisito y por ello siguen trabajando con su personal para que acudan a vacunarse.


Aseguró que deben cumplir con las disposiciones sanitarias y vacunarse, con la finalidad de seguir reactivando obra y fuentes de empleo, lo cual dijo espera que sea reconocido en su momento con mucho mayor trabajo.


También reiteró que cumplen con las medidas de seguridad necesarias y que llevan a cabo acciones preventivas con las diversas cámaras empresariales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios