Mujeres, la mayoría de los detenidos durante operativo para liberar playa Delfines en Cancún


Cancún.- Con el desmantelamiento de estructuras irregulares, continuó el operativo militar y policiaco para liberar playa Delfines, el “Mirador” de la zona hotelera de Cancún y que arrojó de manera preliminar, la detención de 10 personas, en su mayoría mujeres, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, se indicó que autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan con su estrategia de liberar las playas públicas de la Zona Hotelera, correspondiendo esta ocasión a Delfines, en un amplio operativo para retirar instalaciones irregulares y que derivó en varias detenciones.

De acuerdo con la información que se proporcionó, durante la diligencia se aseguró una palapa, camastros, sombrillas y camas para masajes que operaban de manera irregular en la zona federal. 

Además, el sitio vendía bebidas alcohólicas sin tener licencia.



La Fiscalía subrayó que desde hace varios meses se emprendieron operativos en la ciudad a cargo de organismos de seguridad para que los arenales queden libres y las playas puedan ser disfrutadas por los visitantes y la gente local.

En ese sentido, se refirió que con esta ya son cuatro las playas liberadas en la Zona Hotelera, antes se hizo con Gaviota Azul, Marlín y Tortugas, donde también se aseguró bastante equipamiento de varios establecimientos irregulares, aunque no hubo detenciones. 

En el caso del operativo de este viernes, la Fiscalía reveló que se detuvieron a los propietarios de la palapa y vendedores ambulantes y que la mayoría de los detenidos fueron mujeres.

Asimismo, se especificó que participaron en el operativo, personal de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional, Marina e Instituto de Migración.


 (Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios