“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

sábado, 31 de julio de 2021

Quintana Roo cierra julio con más de un millón de vacunas COVID-19 aplicadas; Carlos Joaquín

Chetumal.- Quintana Roo cierra el mes de julio con más de un millón de vacunas COVID-19 aplicadas y prepara una semana para incrementar las jornadas y dosis en los jóvenes, manifestó el gobernador Carlos Joaquín González.

Según dijo, a partir de la próxima semana, se incrementará la vacunación en jóvenes de 18 años en adelante, en los municipios de la entidad, para llegar a un mayor número y proteger a más personas.


“El virus se ha manifestado en una cantidad muy importante de casos positivos que, afortunadamente, no van en el mismo crecimiento proporcional en ocupación hospitalaria y en el número de defunciones. Esto es precisamente lo que hoy nos permite seguir adelante, con los procesos de recuperación de nuestra economía y, al mismo tiempo, el cuidado de la salud”, explicó.


Carlos Joaquín expresó que es muy importante que se cuiden todos, es fundamental para evitar lo más posible que el número de casos positivos siga creciendo.


Asimismo, reiteró que, como parte de las acciones preventivas, se incluyó la revisión en las marinas y embarcaciones privadas y turísticas, donde surgieron muchos casos positivos, porque allí hay un relajamiento de las medidas.


“Muchos jóvenes han tomado estos lugares como espacios para hacer reuniones de tipo social y fiestas, y ahí hemos tenido un importante número de contagios”, explicó.


La Secretaría de Salud dio a conocer que ha habido mucha disposición de la población joven hacia la vacuna, de modo tal que se han aplicado más de 110 mil dosis en ese grupo de edad de entre 18 a 29 años.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario