Restauranteros de Cancún asumen el compromiso de ser respetuosos con las medidas de bioseguridad

Cancún.- Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Quintana Roo, manifestó que desde un principio, el sector buscó la manera de obtener mayor apoyo de las autoridades ante la difícil situación que afrontan, pues es la única manera de salir adelante y asumiendo un compromiso de responsabilidad.

A raíz de confusiones surgidas con la entrada de vigor de nuevas medidas para obtener mayor aforo y ampliación de horario, admitió que están conscientes que deben ser cuidadosos para no llegar a un caos sin saber lo que sucede, es decir, haberse entendido correctamente estas nuevas disposiciones.


“Ya quedó claro que antes teníamos que cerrar a las 11 de la noche, pero ahora se amplió una hora más. Este tipo de situaciones son importantes sobre todo en las zonas turísticas al estar en plena temporada de verano”, señaló.


El dirigente recalcó que es importante no llegar a malos entendidos y no ver mal el pedir un certificado de vacunación tanto a los colaboradores como a los visitantes, pues es un requisito que ayuda a todos.


En ese sentido, admitió que para cumplir todas las medidas y poder tener derecho de aumentar el aforo, implican hacer inversiones extraordinarias, pero no les queda otra que hacerlas de manera gradual.


“Seguimos en estas mesas de trabajo con el gobierno estatal para alcanzar una buena reactivación del sector restaurantero, Todo debemos apoyarnos, pues lo que menos queremos es caer en un semáforo epidemiológico, pues eso sí nos afectaría”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios