“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 22 de julio de 2021

Se incendian tres palapas en Playa Langosta de la zona hotelera de Cancún

Cancún.- Un conjunto de palapas instaladas en muelle de Playa Langosta en la zona hotelera de Cancún, se quemaron esta madrugada sin que hasta el momento se tenga un peritaje de las autoridades ni de personas lesionadas.

En una tarjeta informativa, el cuerpo de bomberos de Cancún dio a conocer que alrededor de la media noche se reportó el incendio de palapa en playa Langosta que se encuentra en el kilómetro 5 de la avenida Kukulkán de la zona hotelera de Cancún.



Se indicó que al lugar se mandaron unidades de tres bases de la corporación, entre ellas dos pipas y 10 elementos y que el despachador notificó que el fuego comenzó a las 0 horas con 19 minutos.


En el reporte, se establece que los bomberos sofocaron el fuego en tres palapas de diferentes medidas que se encuentra a la orilla de la playa, que una mide aproximadamente 4x8 metros y es habilitada como pasillo del muelle para tomar las embarcaciones y que en el lugar  se encontraron dos extintores, mesas de madera, y otros utensilios que no se pudieron identificar.



Asimismo, en la segunda palapa, de aproximadamente 6x8 metros, se quemaron dos cilindros de 20 kilogramos, mesas y sillas de plásticos, 30 botes, al parecer thinner, así como un refrigerador, dos neveras grandes, mesas de madera, tres botes de plástico para basura, entre otros artículos que  no se pudieron identificar.


Finalmente, en una tercera palapa, habilitada como torre para guardavidas de aproximadamente 2x2 metros se quemó en su totalidad.



En el lugar se presentaron elementos y agentes de Protección Civil municipal, de la Policía Turística, de la Fiscalía General del Estado (FGE).


De acuerdo con la información que se proporcionó, en este momento se desconocen las causas del incendio, así como el monto de las pérdidas materiales.


Fuente: Infoqroo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario