“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 30 de julio de 2021

Sectur anuncia reactivación de vuelos desde Canadá a México previendo superar el registro de 2019

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco Marqués informó que existen 195 mil 756 asientos de avión hacia el país, procedentes de Canadá con la reactivación de vuelos anunciada por Air Canada, prevista para el período de septiembre a diciembre.

En un comunicado, el funcionario señaló que esa cifra representa 296.3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2020, cuando únicamente contabilizaron 49 mil 390 lugares.



Añadió que, con información de la Official Airline Guide (OAG), los aeropuertos con el mayor registro de asientos programados procedentes de esa nación, hacia destinos mexicanos por esta línea aérea en los últimos cuatro meses de 2021 son: Cancún, con 81 mil siete asientos.


Asimismo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 78 mil 432 lugares; ambos representan el 81.4 por ciento del mercado canadiense.


Finalmente, el titular de la Secretaría de Turismo puntualizó que de septiembre a diciembre de 2019, Air Canada transportó 171 mil 617 pasajeros y operó mil cuatro vuelos a México; y estima que para el mismo periodo de 2021, la cifra aumente en alrededor de 24 mil pasajeros, trayendo un total aproximado de 196 mil viajeros.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario