Tribunal Federal ratifica triunfo de candidata de Morena en Othón P. Blanco

Chetumal.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo de la candidata de Morena, dentro de la Coalición Juntos Haremos Historia en Quintana Roo a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

Ello, luego de que sus magistrados confirmaran la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) que desechó diversos juicios ciudadanos promovidos para impugnar la constancia de mayoría y validez en contra de Martínez Hernández, ganadora de esa elección el 6 de junio.


Este viernes, la sala regional Xalapa resolvió los expedientes SX-JDC-1293/2021 y sus acumulados del SX-JDC-1294/2021 AL sx-jdc-1299/2021 y consideró improcedentes dichos juicios por falta de interés jurídico de quienes los promovieron.


Los magistrados de la Sala Regional Xalapa consideran correcta la determinación del Teqroo, ya que consideró que los derechos personales de quienes presentaron los juicios no resultaron vulnerados.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios