“Otoño Cancunense”
Amanece en Cancún una mañana de otoño en los últimos días de septiembre. Los amaneceres y atardeceres de octubre son los mejores del año y son también uno más de los múltiples atractivos del Caribe Mexicano y de los destinos de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 30 de julio de 2021

Vigilancia especial a los servicios náuticos turísticos, anuncia Carlos Joaquín

Cancún.- Quintana Roo continuará en el Semáforo Epidemiológico color naranja del 2 al 8 de agosto debido al número importante de casos positivos de la COVID-19 ocasionados por la nueva cepa del virus y por eso, se reforzará las acciones de vigilancia y cumplimiento de protocolos sanitarios en los servicios turísticos, como es el caso de los náuticos, manifestó el Gobernador, Carlos Joaquín González.

“Por fortuna los contagios no van en crecimiento proporcional en hospitalizaciones y defunciones, lo cual nos permite seguirnos cuidando y reactivar la economía”, dijo.


Recordó que aplican 40 mil vacunas diarias en mayores de 18 años en todos los municipios y que añadirán nuevos municipios la próxima semana.


“Todos tendrán la oportunidad de vacunarse, en días anteriores hemos hablando de datos contundentes que respaldan la vacunación: del 100 por ciento de personas intubadas ninguno de los ingresados estaba vacunado; del total de hospitalizaciones, el 90%  no tiene ninguna vacuna, el 8.5% tienen una dosis nada más y el 1.5% ya tenían las dos dosis”, explicó.


Dijo que continuarán con el cierre de calles después de las 00:00 y hasta las 05:00 horas, para mejorar las condiciones de establecimientos como hoteles y restaurantes, para que en caso de  requerir un mayor aforo, (el 50 por ciento es el permitido en color naranja) darle prioridad a espacios abiertos, como terrazas y jardines y hacer pruebas de la COVID-19, o tener esquemas completos de vacunación del personal, o de las personas que entran.


El mandatario quintanarroense añadió que estas burbujas sanitarias, o requisitos, son únicamente para aquellos establecimientos que busquen ampliar el aforo.


Agregó que han incluido una revisión a las marinas, a embarcaciones privadas y turísticas donde ha habido acasos positivos del virus por el relajamiento de las medidas sanitarias.


“Muchos jóvenes han tomado estos espacios para fiestas y hemos tenido importantes aumentos de contagios”, justificó Carlos Joaquín González.


También dijo que continuarán programas como los chalecos amarillos y gorras amarillas, geolocalización de los casos activos de la COVID-19 en colonias en todo el Estado, así como pruebas rápidas gratuitas.


Igualmente, otros programas para cuidar a la población luego de que se registraran más de 500 casos positivos en el estado en los últimos días.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario