Centro de Control Animal atiende 76 reportes de maltrato animal

Cozumel.- El Centro de Control Animal (CCA) ha atendido 76 reportes relacionados con abandono, maltrato animal, robo de mascota, animales en la vía pública, en lo que va del presente mes, como parte de las acciones para promover la tenencia responsable de mascotas, informó Saúl Burgos Pat.

El encargado del CCA añadió que “estas acciones derivaron en siete citatorios, tres amonestaciones, la recuperación de dos animalitos y hasta el momento no se ha impuesto infracción alguna”.



Asimismo, dio a conocer que mediante la campaña de esterilización permanente han esterilizado de forma gratuita a más de 60 perros y gatos de esta isla.


“También, con nuestro programa permanente de adopción, 12 de los animalitos que permanecían en el Centro de Control Animal encontraron un nuevo hogar en este lapso”, señaló Burgos Pat.


Por último, recordó que para agendar una cita, tanto para esterilización, como para adopciones y para levantar sus reportes, pueden comunicarse a través de la página de Facebook del Centro de Control Animal, a la línea telefónica 987 86 904 58 o acudir a las instalaciones ubicadas en la 65 avenida colonia Industrial de esta ciudad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios