Comienza esta semana construcción de 10 kilómetros en dos carriles de tramo carretero Calica a Pamul

Cancún.- Esta semana se registrará bastante actividad en la carretera federal 307, con el inicio de la construcción de 10 kilómetros de dos carriles sobre el camellón central, a la altura de Calica hasta Pamul por lo que se recomienda a los usuarios de esta vía tomar precauciones, anunció Raúl Bermúdez Arreola, delegado de Fonatur.

“Se van a mantener abiertos los cuatro carriles, aunque se tendrá que reducir la velocidad por los trabajos que se harán en el camellón central”, indicó.


También mencionó las afectaciones por los trabajos que se realizan en los dos socavones, y por las obras que se llevan al cabo a unos 800 metros de Playa del Carmen donde se realizan las columnas del viaducto del Tren Maya, que este día concluye la contratación de personal para para el tramo Cinco Sur de Playa del Carmen a Tulum.


Las vacantes solicitadas son para albañil, ayudante, herrero, carpintero pintor, maniobrista, soldador, electricista, reparador de vía, rastrillero, operadores de equipo menor, mediano y pesado.


Entrevistado por Radio Turquesa, expresó que los trabajos en el tramo Cuatro del Tren Maya genera beneficios directos al municipio de Lázaro de Cárdenas, según les comentaron líderes de los ejidos, ya que no tienen que migrar hasta Cancún o la Riviera Maya para tener trabajo.


De la repavimentación de la zona hotelera de esta ciudad, dijo que hay un avance de poco más del 50 por ciento y esta semana los trabajos se realizaran a la altura de la estación de bomberos en la Plaza Kukulcán hasta el restaurante Lorenzillo´s , que es una de las zonas más afectadas.


“Aunque los trabajos son de 10 de la noche a cinco de la mañana, es un área de mucha movilidad nocturna y por eso se esperó hasta que acabe la temporada vacacional para evitar mayores perjuicios”, indicó.


También se repavimentará después del puente Nizuc del lado del mar y a la altura del Súper Chedrahui. 


“Estas áreas son de las más dañadas, pues hay algunas fugas del drenaje que serán reparadas”, concluyó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios