Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo prevé buenos números de ocupación en septiembre, pese a restricciones

Cancún.- Septiembre será una continuación de la temporada de verano que registró buenos números, pese a las restricciones en el porcentaje de ocupación, previó el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

“Tuvimos buenos números en este periodo vacacional a pesar de mercados restringidos como Inglaterra y Canadá, y la reactivación de Sudamérica sigue en marcha; pero el crecimiento del mercado estadounidense y del turismo nacional ha compensado esa pérdida y hubo buenos números”, dijo a Pulso AM.


“Todavía estaremos viendo un crecimiento el mercado de Estados Unidos y vuelos de Sudamérica, será la continuación de un buen mes en el que hubo extensiones para porcentajes mayores al 60 por ciento de ocupación con un 20 por ciento adicional, no sé cuántos los obtuvieron pero sé que fueron bastantes”, indicó.



El ejecutivo añadió que gracias a los buenos protocolos sanitarios de la zona hotelera no hubo brotes de la COVID-19, pese a ese incremento.


Agregó que si bien habrá un descenso luego de las vacaciones: “Estaremos entre 50 por ciento y 60 por ciento de ocupación, los vuelos de Canadá empezaron hace un par de semanas, ya eliminaron algunas restricciones para recibir a viajeros también, la comunicación comenzará a fluir, el fuerte de los canadienses es de diciembre a marzo, pero ese flujo está normalizándose”.


Anunció el reinicio de la ruta de Aeroméxico Brasil-Cancún y habrá frecuencias nuevas anunciadas a partir de noviembre: Atlanta-Cancún y Orlando-Cozumel.


En cuanto a la promoción, dijo que han tenido presencia en algunas ferias presenciales y mixtas, como la feria de Las Vegas, dedicada a eventos; y otras dedicadas a congresos y al segmento de lujo, y que ya esperan el tianguis turístico de noviembre, en Mérida, otro en Las Vegas y uno muy importante en Londres, también en noviembre.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios