Coronavirus cancela festejos por el Día Internacional del Tiburón Ballena en Holbox

Kantunilkín.-La pandemia del coronavirus canceló los festejos del Día Internacional del Tiburón ballena en Holbox, programado para esta fecha, informó el promotor de estos festejos, Gonzalo Pacheco. 

El activista recordó que esta celebración tiene como fin la conservación de esta especie que se ha convertido en el principal atractivo turístico en la isla.

 

Recordó que el Día Internacional del Tiburón Ballena es conmemorado desde 2008, cuando fue proclamada la II Conferencia Internacional del Tiburón Ballena en la Ciudad de México.

 

También dijo que el escualo es considerado uno de los peces más grandes del mundo, ya que puede medir entre 10 a 12 metros de largo y tener un peso de hasta 34 toneladas, pero es totalmente inofensivo para el hombre, ya que se alimenta principalmente de plancton. 

 

El conservacionista señaló que puede apreciar en aguas del Caribe Mexicano de mayo a septiembre y, es el principal atractivo turístico en Holbox, con turistas de todas partes del mundo que llegan a conocerlo, aunque lamentablemente, el coronavirus canceló los festejos para que la comunidad conozca más sobre esta especie.

 

Recordó que realizaban diversas actividades para que el turismo y la gente local conozca más sobre el tiburón ballena antes de la pandemia, lo cual ahora, por el momento, no es posible.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios