En 341 planteles de Quintana Roo, regreso a clases de manera presencial: SEQ

Cancún.- Al comenzar este día el ciclo escolar 2021-2022, Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, informó que 341 planteles de nivel básico abrieron este día sus puertas, y de esa cifra, 300 son privadas, pero esa cantidad aumentaría pues hay un número importante que falta por determinar su situación junto con el Comité de Salud de Padres de Familia.

En entrevista que concedió previo a la ceremonia oficial de inicio de clases que se realizó en Cancún, la funcionaria recalcó que todas las escuelas tienen que tomar una decisión, aunque aclaró que este proceso se dará de manera progresiva, con la encomienda que cada plantel educativo evalúe sus condiciones y decida cómo será la atención de sus estudiantes, presencial, en línea o mixto.


“Estamos conscientes de que no es lo mismo las escuelas de Cancún que las de del centro o sur del estado”, señaló.


Ana Isabel Vázquez recordó que hay un plan de regreso a clases responsable y seguro, en el cual es necesario hacer una evaluación de 28 criterios, en los que cada escuela junto con el Comité de Salud de Padres de Familia y maestros evaluará para determinar si están en condiciones de recibir alumnos.


“Las escuelas que dijeron que sí, tienen que hacer su estrategia para determinar cómo vendrán los estudiantes, ya sea de manera escalonada, o que cada día venga determinados grupos, y el trabajo a distancia. Hay libertad total para que cada escuela decida cómo atenderá al alumnado”, reiteró.


Dejó en claro que este día todas las escuelas regresaron, pero a distancia, pero presencial sólo 41 escuelas públicas y 300 privadas, principalmente de Benito Juárez y Othón P. Blanco.


“Estamos hablando de unos 1,200 alumnos que regresarán, pero no todos al mismo tiempo. No podemos definir el porcentaje de estudiantes que recibirá, ya que la situación de cada plantel es diferente. Por decir, si una tiene 20, pues acudirán todas”, añadió.


“A los docentes les toca cubrir el horario completo de clases, la mayoría está presencial en su escuela y sólo aquellos con alguna comorbilidad lo hará a distancia”, abundó.


En el caso de Quintana Roo, mencionó que los planteles de primaria y secundaria fueron los que más daños tuvieron, y garantizó que a los Centros de Atención Múltiple se les dará prioridad.


“El regreso a clase se da porque casi todas las actividades ya se dieron con normalidad”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios