Estados Unidos permanece como el principal emisor de turismo hacia Quintana Roo

Cancún.- Estados Unidos y México permanecen como los principales mercados para el turismo en Quintana Roo, de hecho, el 70 por ciento de los vuelos que llegan a la entidad provienen de Estados Unidos y sigue ampliándose el tamaño de los aviones, dijo el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez.

Sobre el mercado canadiense, dijo que ese nicho reanudó apenas este verano y que espera que en noviembre y diciembre ya esté a su máximo.


“Tenemos varios meses para hacer promoción y ajustes tarifarios, porque hubo un ligero incremento en julio”, dijo el ejecutivo turístico quintanarroense.


Agregó que espera que no se le imponga la VISA a Brasil y siga recibiéndose turismo de ese país, pues puso como ejemplo que Colombia es el principal mercado de América Latina y fue gracias a que el trámite de VISA para ese país fue eliminado, que Quintana Roo pueda seguirse recuperando.


Dijo que independientemente de la política federal, la política que han seguido durante la pandemia benefició al turismo en Quintana Roo, porque la apertura que México ha tenido es la de no solicitar pruebas negativas (de la COVID-19) para los turistas internacionales, incidiendo en el repunte de la ocupación.


A futuro, dijo que esperan que las obras del Tren Maya no sean, donde causen afectaciones al turismo, “que se hagan por el tendido eléctrico y no por la carretera”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios