Pensionados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco reprochan recorte de casi 70 por ciento de su prima de antigüedad

Chetumal.- Un grupo de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Thón P. Blanco (Chetumal) manifestó su inconformidad por el recorte de casi el 70 por ciento de su prima de antigüedad, de lo cual no recibieron justificación alguna.

 “No lo puedo aceptar porque te digo es una injusticia lo que ellos están haciendo, tu vida, tu juventud, tu vejez las dejaste aquí para que vengan aquí a pagarte una bicoca”, afirmó el vocero de los inconformes, Luis Alberto Sosa Fuentes.

 

El jubilado del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, detalló que la administración de Otoniel Segovia les quiere pagar por este concepto menos de mil pesos por año y que en su caso particular, de los100 mil pesos que aproximadamente le corresponderían por 35 años de servicio únicamente le ofrecieron 28 mil pesos, lo cual rechazó.

 

Indicó que en esta situación permanecen por lo menos 60 personas, las cuales consideraron que no cederán a los “caprichos” de la presente administración municipal, que consideran no ha beneficiado a los trabajadores, y mucho menos a los ciudadanos.

 

Los inconformes se manifestaron en el Palacio Municipal en demanda de que les sea pagada la totalidad de la prima de antigüedad la cual viene reducida, dicen, en casi un 70 por ciento.

 

“No lo aceptamos porque tiene que ser lo justo, no vamos a firmar jamás, me muero en la raya“, aseguró el vocero de los jubilados, Luis Alberto Sosa Fuentes

 

Señaló que la administración emanada del partido Morena les ha dado "una punta pie a los trabajadores con el pago de la prima vacacional que no supera los 500 pesos por año", condiciones laborales contrarias a lo que el Presidente de la República, Andrés

Manuel López Obrador ha instruido.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios