Secretaría de Gobernación mantiene negociaciones con ejidatarios de Cobá en torno al Tren Maya y aeropuerto de Tulum

Cancún.- Susana Hurtado Vallejo, delegada de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Quintana Roo, expresó que actualmente mantienen pláticas para buscar los mejores acuerdos con grupos de ejidatarios y desarrollar los proyectos del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum.

La funcionaria enfatizó que hoy en día, el Tren Maya es lo más importante que se realiza en la entidad, ya están en el tramo cuatro y próximamente iniciarán con el cinco.


“Hay un problema fuerte en Cobá, donde los ejidatarios intentaron tomar la zona arqueológica, y actualmente está en dialogo con ellos, a través de Registro Agrario Nacional, Gobernación y la Procuraduría Agraria para llegar acuerdos”, expresó.



También están con lo del aeropuerto en Tulum, donde aseguró que los ejidatarios están a favor del proyecto y están en pláticas para llegar arreglos con ellos.


Igual mencionó que la zona que llamaban rebelde de Felipe Carillo Puerto no se había planeado proyecto ahí y ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador voltea para ahí y están contentos que se les tome en cuenta.


Por otro lado, mencionó que Gobernación trabaja en conjunto con Migración para atender el caso de los indocumentados que son traídos al estado de paso hacia Estados Unidos que es su destino final.


En ese sentido, recordó que recientemente fue rescatado un grupo de unos 40  centroamericanos, que entraron al país de manera ilegal y está bajo análisis su situación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios