"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 29 de septiembre de 2021

El apagón de internet dejará mañana a miles de equipos obsoletos

Cancún.- Johana del Carmen Gamboa Perera, integrante de la Unidad de la Policía Cibernética de Quintana Roo, informó que aquellos usuarios que han estado actualizando sus equipos no tendrán ningún problema en el llamado “apagón de internet”, que ocurrirá mañana.

Más que apagón, aclaró que lo que sucederá es que aquellos dispositivos móviles, como celulares, tabletas, computadoras, y televisiones inteligentes antiguos, quedarán obsoletos, debido a que las nuevas tecnologías que surgen hacen que se descontinúen los sistemas operativos, el hardware en los equipos.


Entrevistada por Radio Fórmula, expresó que dispositivos, como, por ejemplo, los celulares con Android, cuyas versiones sean 2.3 o anteriores o también aquellos de iOS a partir de la versión nueve o anteriores quedaran obsoletos.


También mencionó que aquellos usuarios que utilizan los “cacahuatitos”, los famosos celulares que sólo son para llamadas, igual quedaran obsoletos.


La ingeniera manifestó que esta situación es más bien un asunto de autenticación que es lo que valida la conexión entre un dispositivo y un servidor, o un servidor y un navegador. 


“Estos certificados de seguridad son los que nos permiten a nosotros acceder a protocolos como el https, que nos permite navegar en internet”, añadió.


“Todo va a depender de las versiones que tengan en sus en sus sistemas operativos, e incluso las computadoras con XP, que llegaron a ser los sistemas operativos más vanguardistas de Microsoft hasta esos van fuera”, abundó.


Lo que se tendrá que hacer, indicó, es formatear sus equipos y que soporten los nuevos sistemas operativos que están saliendo ahorita.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario