"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Gobierno de Quintana Roo mantendrá proyecto original de remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal

Chetumal.- El titular de la Secretaría estatal de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón aseguró que la remodelación del Boulevard Bahía no será modificada, pese a los cambios registrados en el proyecto, por lo que mantendrán la inversión de 140 millones de pesos para esa iniciativa.

En entrevista, precisó que la modernización del Boulevard Bahía de Chetumal carecerá de una ciclo-vía, pero tendrá una trota-vía, y anticipó que no tendrán que solicitar recursos adicionales.


Resaltó que, de igual forma, el drenaje pluvial no existe porque está totalmente deteriorado y ello requerirá de sustitución completa


También explicó que, de no agotarse todos los 140 millones de pesos previstos, el recurso sobrante permanecería en la Secretaría estatal de Finanzas y Planeación (Sefiplan).


Asimismo, destacó que ya han sostenido pláticas con la presidenta electa de Othón P Blanco. Yensunni Martínez, la cual mostró total disposición para la realización del proyecto y de apoyo con la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal. 


En cuanto al arbolado que está del lado del ecosistema del manglar del boulevard, dijo que no será retirado, ni talados, no obstante, al menos 60 piezas ubicadas sobre el camellón central, sin buena salud serían sustituidas por especies locales, ello, previa evaluación del Colegio de Biólogos y de la Secretaria estatal del Medio Ambiente (SEMA).


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario