Hasta que entre la nueva administración los chetumaleños tendrán servicio de recoja de basura

Chetumal.- Los habitantes de esta capital pasaran al menos unos días más sin recoja de basura, hasta que entre la nueva administración municipal este viernes, luego de haber expirado el contrato que se tenía con Multiservicios Mercantiles Buma S.A. de C.V., empresa que ofrecía el servicio.

La empresa consonaría retiró sus camiones recolectores al vencer el convenio firmado con Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, y no llegar a nuevos acuerdos para darle continuidad.


Ante esta situación la presidenta municipal electa Yensunni Martínez Hernández informó que cuenta con varias alternativas para da solución a este problema, que daña la imagen pública de Chetumal y genera afectaciones a la salud.


“Habrá que tomar medidas emergentes para que desde el primer día en que comience la administración se pueda regularizar el servicio. Para ello hemos hablado con varios sindicatos para que nos puedan ayudar con la basura”, dijo.


Manifestó que dado el contrato que hay con la basura, se tiene la alternativa de comprar los 10 camiones recolectores, aunque esto será un asunto que habrá que ser analizado de acuerdo con la capacidad económica del Ayuntamiento.


También indicó que hay la opción de darle continuidad al convenio, establecido en octubre de 2019, aunque todo dependerá de los acuerdos a que se lleguen entre ambas partes y las condiciones en que están los vehículos recolectores.


“Una tercera alternativa sería recurrir a una medida emergente que consistirá en echar mano a agrupaciones sindicales de transporte de carga para regularizar el servicio a partir del primero de octubre”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios