INE e Ieqroo inician preparación y organización del proceso electoral 2022 de Quintana Roo

Chetumal, 30 de Septiembre 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició los trabajos de preparación y organización del proceso electoral, en coordinación con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con un llamado a los partidos políticos a cumplir con la normatividad en materia de financiamiento y propaganda electoral, para la elección de gobernador y 25 diputados de la próxima Legislatura. 

En la sesión realizada este día, el INE indicó que el Ieqroo iniciará el proceso electoral durante la primera semana de enero, de acuerdo con la modificación al calendario electoral aprobado por los integrantes de la actual XVI Legislatura. 

 

Este jueves rindieron protesta los consejeros María de Lourdes Azarcoya Gómez, Gloria Palma Almendra, María Evelia Carvajal Gallegos, Enrique Norberto Mora Castillo, Hector Abuid Hernández Arana y Rafael Antonio Briceño Chablé, en calidad de Consejera Presidenta, así como los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Local Electoral. 

 

La Consejera Presidenta de la Junta Local del INE, Claudia Rodríguez Sánchez, señaló que la competencia electoral deberá darse bajo un esquema de equidad y transparencia en el uso de los recursos públicos otorgados a los partidos políticos como financiamiento público para llevar a cabo las elecciones.

 

Ello, “porque la fiscalización que el INE realiza se ha perfeccionado, proceso tras proceso y los partidos políticos, precandidatos y candidatos han asumido la responsabilidad de informar sus gastos de precampaña y campaña”.

 

Reconoció que no será una tarea fácil, pero cuentan con la experiencia de cuatro procesos electorales, organizados de manera conjunta con el Ieqroo, entre los que están la elección de 2016 la cual renovó la Gubernatura del Estado, con un 55 por ciento de participación ciudadana.

 

“El reto es lograr que la ciudadanía quintanarroense acuda a las urnas a emitir su voto por la opción política que mejor represente sus intereses e ideales”, dijo

 

Rodríguez Sánchez afirmó finalmente que la competencia electoral deberá darse bajo un esquema de equidad y transparencia en el uso de los recursos públicos otorgados a los partidos políticos como financiamiento público para llevar a cabo las elecciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios