Los fraudes cibernéticos, de los delitos de mayor crecimiento en el país

Cancún.- Los fraudes cibernéticos son uno de los delitos que mayor crecimiento tienen en el país en los últimos años, y hay varias maneras de evitarlo a través de herramientas tecnológicas, que están al alcance de todos, dijo Iván Rodríguez Martínez, director de Robo de Identidad MX.

El especialista expresó que desde 2017 trabajan con instituciones financieras, afores y notarias en la prevención de fraudes por suplantación de identidad, y para ello emplean elementos tecnológicos.


“Se da un conocimiento inclusivo, es decir, que la información que se ofrece sea fácil de comprender a través de herramientas que ayudan a proteger el robo de identidad, que es uno de los delitos de mayor crecimiento en el país”, dijo.


Entrevistado por RCA, dijo que este delito se da en todos los sectores, pero sobre todo en la banca, en la industria turística el inmobiliario, por lo que es importante saber cómo protegernos.


“El contar con herramientas tecnológicas que verifican la identidad de los procesos permite realizar diferentes controles de prevención en el manejo de la información y los recursos”, señaló.


En el caso de Benito Juárez, declarado municipio abierto, manifestó que la identidad digital juega un punto importante para las personas que buscan información y aquellas que trabajan en el gobierno.


“Las mismas herramientas de prevención empleadas en la banca pueden ser utilizadas para la prevención del fraude en el gobierno”, añadió.


También añadió que son muchos los beneficios que permite un gobierno abierto, como mayor sinergia entre lo que se genera y lo que se busca, pues la información ofrece poder. Para contactarlo, puede ser en el Facebook como Robo de Identidad MX.




(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios