Política Nacional de Vacunación contra coronavirus incluye a menores de 12 a 17 años de nueve grupos de riesgo

Chetumal.-  La Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 fue modificada para incluir a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad que pudiera incrementar el riesgo en enfermedad grave y muerte por COVID.

 En un comunicado, la Secretaría estatal de Salud añadió que el cambio fue realizado con base en las recomendaciones del grupo técnico asesor en vacunación contra la COVID-19.

 

Añadió que la versión actualizada es la 7.0, con fecha del 28 de septiembre de 2021.

 

El documento señala que la vacunación será extendida para ese grupo de edad utilizando la vacuna BNT162b2 de Pfizer/BioNTech.

 

De acuerdo con el texto, este biológico es la única plataforma vacunal que ha demostrado seguridad e inmunogenicidad en personas de 12 años en adelante, y cuenta con la aprobación para su aplicación de emergencia por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México.

 

Agregó que los cambios de la política incluyen nueve grupos de riesgo o comorbilidad para la vacunación:

 

Condiciones cardíacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas.

 

Asimismo, la inmunosupresión moderada a grave, la asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, las anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y el embarazo adolescente.

 

Añadió que este 1 de octubre activarán el prerregistro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, en la que la población deberá registrarse con su Clave Única de Registro de la Población (CURP) y datos de contacto.

 

Asimismo, seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, el cual debe ser concordante con el diagnóstico clínico, además de señalar la institución y unidad de atención.

 

Los documentos pueden ser consultados en el siguiente enlace: http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/documentos-de-consulta/


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios