Van Contra Aborto: Líderes de 11 religiones se unen en Quintana Roo; Fijan postura Pro Vida y anuncian marcha para el 3 de Octubre

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Integrantes del Consejo Inter-religioso del Estado de Quintana Roo, conformado por 11 religiones, fijaron postura respecto a las reformas de ley que sientan las bases para la despenalización del aborto y anunciaron este miércoles la marcha/manifestación Pro Vida en contra del aborto para el próximo domingo 3 de octubre en el Kilómetro 0 de la Zona Hotelera de Cancún.

Participaron los líderes religiosos, pastor Erik Luevano Carpio, obispo Pedro Pablo Elizondo, pastor Armando Coria, pastor Gabriel Zetina, y el padre José De la Torre, entre otros.



El Pastor Erick Luevano Carpio, Presidente del CIEQROO comentó que el consejo es un grupo integrado por Agrupaciones y Asociaciones religiosas preponderantes, con el objetivo principal de promover y defender la libertad religiosa, la tolerancia y la colaboración interreligiosa.


En la rueda de prensa los líderes religiosos aclararon que sí hay mujeres líderes en sus respectivas Iglesias que también están a favor de la vida.



El Obispo Pedro Pablo Elizondo enlistó los principios de dicho consejo:


La libertad religiosa es un derecho de todo ser humano.

La tolerancia religiosa dista de únicamente dejar de lado las diferencias.

El derecho humano a la objeción de conciencia.

El derecho a la libertad de expresión.

El derecho humano a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

La familia es ordenada e instituida por Dios como núcleo central de la sociedad.

Diálogo cordial y respetuoso entre sociedad y gobierno.

“Estamos plenos y seguros que ésta XVI legislatura que ha hecho un trabajo parlamentario que realmente ha representado la voz de los Quintanarroenses, y hoy le hacemos un llamado a que REFRENDA también esa característica que ha sido el rasgo distintivo de nuestra cámara de diputados representando en todo tiempo responsablemente al pueblo de Quintana Roo en la toma de sus decisiones”, expresó el prelado católico.

Por su parte, el Pastor Armando Coria vocal del consejo argumentó que Quintana Roo es un estado de creyentes donde el 89.3 por ciento de la población profesa alguna religión.



Y Sobre los fallos que se han dado en la Suprema Corte de Justicia a favor de la despenalización del aborto expresó:

                    

“La vida es un derecho humano inalienable del ser humano que debe ser respetado en todas las etapas del desarrollo de la persona. La vida humana tiene un comienzo y este comienzo es la concepción, que continúa con el desarrollo en el vientre materno, con la niñez, la adolescencia, la etapa de adultez, la vejez y que culmina con la muerte natural”.



Las iglesias (religiones participantes) son:


1. Ministerio Internacional Rios De agua viva.


2. Iglesia Católica Prelatura de Cancún - Chetumal.


3. Iglesia de Dios del Evangelio completo.


4. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días. 


5. Ministerios Tierra Nueva. 


6. La Iglesia Adventista del Séptimo día.


7. Iglesia Cristiana La Vida Verdadera.


8. Iglesia Bautista.


9. Iglesia Presbiteriana.


10. Iglesia Apostolica de la fe en Cristo Jesús.


11. Ministerios El Camino, la verdad y la vida.




Publicar un comentario

Comentarios