Compromiso de la ciudadanía, determinante para la exitosa recuperación de Cancún, señala Jorge Luis Téllez

Cancún.- Jorge Luis Téllez Vignet, director municipal de Turismo en Benito Juárez, dijo que el éxito en la recuperación económica del destino se debe al compromiso de todos, al  conjunto de voluntades, dedicación y entendimiento para acoplarse a las condiciones, y en la que ante todo se privilegió la salud.

“Ahora se puede hablar de una recuperación debido a la propia gente, que vive y trabaja en el destino, que está comprometida, disfruta lo que hace e invierte en Cancún. Al final todo eso se refleja en el visitante que regresa con deseos de un pronto retorno por la grata experiencia que tuvo”, indicó.


También resaltó que la pandemia fue asumida con mucha seriedad, entre la iniciativa privada y la autoridad, que hicieron la inversión necesaria para establecer las condiciones necesarias para cuidar la salud.


“La ciudadanía comprendió la necesidad de cuidarnos unos a otros, y eso garantizó al visitante que estaría en un lugar seguro”, añadió, tras resaltar el índice de vacunación entre los colaboradores del sector hotelero.


El funcionario igual resaltó que la inversión no se ha detenido, y se mantiene en plena pandemia, pues el inversionista encuentra certidumbre.


Entrevistado por RCA, recordó que tuvieron un verano muy bueno y se vislumbra un invierno mucho mejor, producto de todas las estrategias realizadas, como mayor conexión aérea, incluso ahora es mejor que en 2018, cuando en ese entonces se dijo que era el mejor año para el Caribe Mexicano.


“Tuvimos asientos y turistas prestados que, por el cierre de fronteras, encontraron en el Caribe Mexicano la mejor opción y ahora está el aliciente de que muchos de ellos ya nos tendrán como una primera opción”, añadió.


Expresó que de acuerdo con los hoteleros, del 22 de noviembre al 2 de enero van a registrar una ocupación del 100%, y ya están un 19% abajo en tarifas, a la que se tenía antes de la pandemia.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios