Entrevistas a aspirantes darán la pauta para elegir a Magistrado del Tribunal Superior de Quintana Roo: diputada del PAN

Chetumal.- Los resultados del análisis de las entrevistas aplicadas a los aspirantes al cargo de Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) darán la pauta para decidir quién será el "elegido", consideró la diputada local panista, Kira Iris San, al negar favoritismos.

 Indicó que los integrantes de la XVI Legislatura carecen de instrucciones de ir en favor de alguna de las personas que comparecerán ante la Comisión por el cargo señalado.

 

En la terna aparecen la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo), Karla Patricia Rivero; el consejero jurídico del gobernador, Jesús Antonio Villalobos, y el ex síndico de Cancún, Heyden Cebada.

 

Ante la incomodidad de algunas voces, indicó que “la terna está apegada a los requisitos del artículo 101 constitucional”, y por lo tanto es válida, por lo que ahora esos nombres deberán pasar al Pleno del Congreso, en donde se decidirá quién será el nuevo magistrado del TSJ, al mencionar que los requisitos han sido claros, entre ellos ser Licenciado en Derecho y con 10 años de ejercer dicha profesión.

 

Ello, abundó la legisladora panista, quiere decir que cualquier abogado con esos requisitos puede aspirar a un cargo como este, siempre y cuando los cumpla.

 

“Las comparecencias son fundamentales, porque los diputados tendremos la oportunidad de hacer preguntas directas, de cuestionar su formación y cualquier asunto relativo a su desempeño profesional; es parte de un trabajo que tenemos que hacer en pro y beneficio de los ciudadanos”, apuntó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios