Jurisdicción Sanitaria de Felipe Carrillo Puerto realiza pruebas rápidas gratuitas para detectar enfermedades sexuales

Felipe Carrillo Puerto.- La Jurisdicción Sanitaria número tres de Felipe Carrillo Puerto instaló módulos para la aplicación de pruebas rápidas gratuitas a fin de detectar y prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis y Virus de la Hepatitis C (VHC), en distintos puntos de esta ciudad, a fin de prevenir estas enfermedades y disminuir el índice de casos en este municipio.

La responsable del módulo Dayane Cach May, señaló que esta campaña se lleva a cabo en el marco del día Nacional de la Prueba Rápida del 24 al 30 de noviembre, dirigidas al público en general, para realizarse la detección oportuna de estas enfermedades y que las personas inicien el tratamiento correspondiente en caso de salir positivos.

 

Apuntó que la Secretaría Estatal de Salud mediante la Jurisdicción Sanitaria número 3 de esta ciudad que encabeza Julia Leticia Vidal Silva, dio la indicación de atender al mayor número de personas en las distintas dependencias de gobierno estatal y municipal de este municipio y la ciudadanía carrilloportense las pruebas rápidas detección de VIH, Sífilis y Hepatitis C, como parte de las medidas sanitarias de prevención.

 

En este sentido, dijo que en el municipio existen casos ya detectados de estas enfermedades sin precisar el número ni los lugares, sin embargo, mencionó que las personas que han dado positivo llevan a cabo su tratamiento médico de manera puntual, para evitar contagios y prevenir a más personas dentro de la población.

 

Resaltó que los casos positivos qué han detectado son mayormente de personas que laboran en otros puntos de la geografía estatal, mayormente en las zonas turísticas y hoteles, lo que ha generado esta preocupación entre las dependencias de salud quienes se enfocan para este tipo de acciones preventivas y de detección oportuna.

 

También mencionó que trabajarán en la aplicación pruebas rápidas en lo que resta de noviembre, mediante módulos itinerantes instalados y en lugares de mayor concurrencia de personas, principalmente en el mercado, dependencias municipales y algunas tiendas.

 

Apuntó que en este marco trabajan también con la Unidad Especializada en Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual, cuya efectividad es superior al 90 por ciento.}

 

Sin embargo, si una persona sale positiva se realiza una segunda prueba para verificar y en caso de que las muestras no cambien se realiza la prueba Western Blot, para proceder a un tratamiento gratuito, seguro y confidencial.

 

Finalmente invitó a la ciudadanía a realizarse su prueba rápida, ya que la mayoría de las enfermedades podrían tratarse si se detectan a tiempo y controlarse, por lo que dijo que estas campañas son importantes para procurar la salud de toda la ciudadanía.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios