Los Tigres dejan ir a Javier Solano y anuncian la llegada de Raúl Carrillo

Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo anunciaron que el estelar lanzador Raúl Zoe Carrillo jugará con el equipo en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, y le dieron las gracias a Javier Solano, uno de sus lanzadores estelares en los últimos años. 

Nacido en Guadalajara, Jalisco, el 20 de noviembre de 1992, Carrillo debutó con los Saraperos de Saltillo en la temporada 2010 cuando contaba apenas con 18 años de edad. En esa campaña vio poca acción con apenas tres entradas lanzadas.  


Con el “Sarape” permaneció hasta la mitad de temporada 2014, pues fue cedido a los Olmecas de Tabasco con los que tuvo de 3.75 de efectividad en 12 entradas de trabajo.


Comenzó la siguiente campaña con los tabasqueños, pero la culminó con los extintos Delfines del Carmen, novena con la que tuvo récord 4-2 en ganados y perdidos. 


Desde 2016, Saltillo volvió a ser de nueva cuenta su casa hasta el 2021, aunque tuvo un paso fugaz con los Generales de Durango en 2017, con los que lanzó 14 entradas y un tercio, y registró 2.51 en carreras limpias admitidas.


En la Liga Mexicana del Pacífico debutó con los Naranjeros de Hermosillo en 2013, pasó a los Mayos de Navojoa desde la temporada 2016-2017, con los que en la actual campaña lleva cuatro ganados y tres descalabros, y efectividad de 4.32 en ocho aperturas. 


Carrillo lanzó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con las Águilas de Zulia, siendo breve su estancia, de apenas cinco actos y un tercio, en la temporada 2020-21.


Con esta incorporación, los bengalíes agregan a su roster un brazo fuerte para complementar la rotación abridora y le dieron las gracias a Javier Solano por su entrega, deseándole la mejor de las suertes con los Saraperos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios