Marinos patrullan la zona hotelera de Cancún

Cancún.- Apenas unas horas antes de que entre en operaciones un cuerpo de élite de la Guardia Nacional para realizar labores de inteligencia en los destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo que enfrentan problemas de violencia y delitos de alto impacto, elementos de las Fuerzas Armadas patrullan la zona hotelera de Cancún en unidades de la Policía estatal.

Este miércoles 1 de diciembre entra en operaciones el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, que ayudará a devolver la paz y seguridad al estado.


En breve video, difundido en las redes sociales, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza indicó que serán 800 elementos leales y comprometidos que llegan para reforzar a las fuerzas armadas que ya operan en Benito Juárez para la construcción de un sitio pacífico y tranquilo.



“La seguridad es una prioridad para todos y por esa razón el gobierno Federal puso en marcha el plan de apoyo con un batallón conformado por más de 1,400 elementos para todo el estado”, manifestó.


A su vez, el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán manifestó que de alguna manera este nuevo cuerpo de seguridad, le dará tranquilidad  al sector turístico de la entidad, pero sobre todo a la población, afectada por el tema de la violencia e inseguridad.


El gobierno mexicano pretende intensificar la presencia de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional que tendrá un Batallón de Seguridad Turística.



Este cuerpo especializado iniciará su operación a partir del 1º de diciembre; incluye la participación de mil 445 integrantes de la Guardia Nacional y atenderá de manera prioritaria Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, tres de los municipios que concentran más delitos.


Actualmente el despliegue operativo de fuerzas federales en el estado se compone de mil 938 integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), mil 767 de la Sedena y 2 mil 117 de la Guardia Nacional; mil 945 miembros de esta corporación operan en seis coordinaciones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios