Alcaldesa capitalina invita a la ciudadanía que aprovechen el descuento del 25% del pago de predial hasta el ultimo día del año

Chetumal.– En apoyo a la economía de las y los othonenses, el municipio de la transformación puso en marcha el “Programa de Estímulos Fiscales para el ejercicio 2022”, que inició desde noviembre de 2021 y finaliza en febrero de 2022, y contempla distintos descuentos para el pago del impuesto predial y otros trámites, así informó la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández. 

En este sentido, dijo que, por los descuentos para el pago del predial, se estableció el descuento de 25 por ciento para el 2022 a quienes paguen en los meses de noviembre y diciembre, por ello, aún puede efectuarse el pago hasta el último día del año y aprovechar esta oportunidad.


La alcaldesa capitalina dijo que las cajas de los diferentes módulos, están disponibles para realizar los trámites de predial, pero sólo el día 31 de diciembre estarán abiertas las cajas de palacio municipal de 9:00 a 12:00 horas. 


En este sentido, para mayor comodidad de la ciudadanía, recordó que los módulos de cobro están funcionando en: Calderitas y Mahahual en horario de 9:00 a 15:00 horas; Mercado Lázaro Cárdenas y la caja general de palacio municipal de 9:00 a 16:00 horas; Cita-Sare de 9:00 a 15:30 horas; Plaza Las Américas y Plaza Bahía en horario de 11:00 am a 8:00 pm; mientras que Súper AKI de 11 am a 6 pm.


Yensunni Martínez señaló que, a partir de enero, el descuento será del 15 por ciento y en febrero del 10. Asimismo, en el mes de diciembre, también está vigente la disminución del 50 por ciento en recargos del predial.


Finalmente, invitó la ciudadanía a evitar ser parte de la lista de morosidad que existe en el Ayuntamiento y mantener al corriente sus pagos, ya que con ello, podremos construir el municipio que todos queremos, con seguridad, iluminación, con limpieza, y los servicios que las familias othonenses merecen.

Publicar un comentario

Comentarios