AMLO se reunirá con gobernadores; busca reforzar seguridad en nueve estados

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá, este próximo jueves, con los gobernadores de la República, en Villahermosa, Tabasco, luego que los mandatarios estatales realicen su encuentro general, por separado, en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El presidente adelantó en su conferencia matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, que participará en una comida con los gobernadores para oír sus planteamientos.


Va a haber una reunión de la Conago, nada más que esa reunión la hacen los gobernadores. Yo espero que se pongan de acuerdo y a mí me están invitando a una comida y voy a asistir con los gobernadores el jueves".


Además, mencionó que durante la reunión también busca atender la problemática de inseguridad que hay especialmente en nueve estados del país, los cuales tienen la mayor incidencia en homicidios.

"Hay que reforzar los estados en donde hay más incidencia delictiva y en especial, más homicidios”, dijo.


Además de este encuentro, la agenda del presidente prevé que el miércoles 15 de diciembre, acuda al informe del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de la Rea y el jueves se traslade a Tabasco, donde permanecerá hasta el viernes.


En Villahermosa el mandatario va a efectuar su encuentro nacional de Seguridad y Protección Civil el jueves por la mañana, luego de ofrecer su conferencia matutina y, por la tarde, tendrá la comida con los mandatario estatales.


Posteriormente, realizará un evento sobre la discapacidad hacendaria para los estados del país y el viernes volverá a tener su conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco.


El presidente también informó que su estrategia de seguridad para Zacatecas está dando resultados y que cuenta con información de que está mejorando la situación en la entidad.


En otro orden de ideas, celebró que el gobernador de QuerétaroMauricio Kuri González haya realizado controles de confianza a sus funcionarios y medidas de austeridad para acabar con lujos. Mientras destacó que todo lo que se haga en materia de corrupción es fundamental.


Por otra parte, adelantó que dentro de las acciones previstas para el próximo año, se van a invertir 10 mil millones de pesos para rehabilitar las obras de vialidad en en CancúnQuintana Roo El mandatario expresó que esta inversión contempla la construcción de un puente vehicular cerca de la zona de hoteles para desahogar el congestionamiento vehicular y habló que en esa región de rehabilitación de obras se va a crear una zona denominada "El Parque del Jaguar".


También mencionó que en esta semana firmará un acuerdo para el rescate de la Sierra de San Miguelito en, el estado de San Luis Potosí.


Fuente: El Sol de México

Publicar un comentario

Comentarios