Aprueba cabildo de Isla Mujeres convenio de colaboración con la CFE

Isla Mujeres.- Con el fin de seguir cuidando a la gente, limpiando Isla Mujeres y poniendo orden en el municipio, la presidente Atenea Gómez Ricalde, Síndico y Regidores, aprobaron por mayoría durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, la iniciativa del proyecto de Reglamento del Servicio y Mantenimiento del Alumbrado Público.

Dicho reglamentó regirá cuál debe de ser el actuar de los servidores públicos de la Dirección de Alumbrado y de Servicios Públicos Municipales, poniendo el orden que la misma ciudadanía le ha solicitado a la alcaldesa durante sus caminatas por las diferentes colonias. 



Durante la misma sesión, se aprobó la suscripción de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá que la actual administración sea vigilante de los recursos que se recaudan por concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), a través de los recibos de la energía eléctrica por parte de la CFE. 


Al hacer uso de la voz, la presidente municipal, explicó que este es un reglamento que la actual administración se ve en la necesidad de poner a consideración del cabildo, una vez que se encontró una grave problemática en el municipio, en el tema del alumbrado público. 



“Encontramos mucho desorden, ambulantes colgados a las luminarias municipales, un DAP que en su retorno no lo vemos en obra pública, ni en luminarias, ni en infraestructura, ni en absolutamente nada, si alguien quiere aquí ayudar, es la presente administración y queremos precisamente establecer de qué manera cuidar el dinero público que pagan las personas, y cómo usarlo de manera correcta”, señaló.


En ese sentido, dijo que con la falta de reglamentación y el poco trabajo de cabildo que se hizo en la pasada administración, hoy no se pueden arreglar problemáticas ciudadanas que se tienen todos los días en estos temas. 


“Una autoridad puede hacer únicamente lo que faculta la ley, lo que no le faculta la ley es una prohibición para las y los servidores públicos, razón por la cual y evitando abusos por parte de cualquier autoridad, estamos reglamentando cuál debe de ser el actuar de las y los servidores públicos de la Dirección de Alumbrado y de Servicios Públicos Municipales, pero poniendo el orden que la misma ciudadanía ha requerido”, explicó.


“Por otra parte, el municipio no tiene facultad recaudatoria en materia federal, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, los convenios de colaboración son precisamente para coadyuvarnos entre gobiernos de los tres órdenes, a fin de eficientar los trabajos del personal, pero sin llevar a cabo las tareas, en este caso, el DAP lo cobra la CFE como ha sido hasta hoy, a través de un convenio verificaremos qué se está pagando”, agregó.

Publicar un comentario

Comentarios