jueves, 16 de diciembre de 2021

Ayuntamiento de José María Morelos acepta haber tenido conocimiento de torneo de lazo que cobró vida de un caballo

José María Morelos.- El Ayuntamiento de José María Morelos lamentó la embestida mortal de un toro contra un caballo, durante un torneo de lazo, celebrado en días pasados en la cercana comunidad de Dziuché, el cual no autorizaron, pero del que sí tenían conocimiento de su eventual realización.

 Luego de darse a conocer en redes sociales la embestida del toro contra el equino en esa comunidad, la Secretaria General de la Comuna, Selina Caamal Jiménez, dijo que, en efecto, los organizadores del evento acudieron días atrás para solicitar permiso a fin de realizar su tradicional fiesta.

 

Esa fiesta, explicó, incluía vaquería, gremios, bailes y eventos culturales, lo cual les fue autorizado, pero el Torneo de Lazo fue a consideración de los organizadores, por lo que corrió bajo su propia responsabilidad.

 

Agregó que el Ayuntamiento se limita a ofrecer solamente permisos para dichos eventos culturales, pues incluso el aval de la venta de cerveza lo otorga otra dependencia.

 

Apuntó que en la Zona Maya existe la celebración de fiestas tradicionales y tratar de erradicarlo sería imposible, por lo que lo único que podrían hacer es exhortar a la población a tener cuidado con este tipo de eventos que quedan bajo riesgo de los organizadores.

 

Los hechos se suscitaron en la fiesta tradicional en honor a la Virgen de Guadalupe, una fiesta tradicional que el año pasado fue suspendida por la pandemia.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario