jueves, 16 de diciembre de 2021

Ayuntamiento de la transformación e iniciativa privada, unidos por la reactivación económica de OPB: Yensunni Martínez

Chetumal.– “Incentivar la reactivación económica de la mano con la iniciativa privada, es primordial para hacer brillar a Othón P. Blanco, pues atraerá las miradas de mayor turismo que desee disfrutar de lo que en el sur del estado puede ofertar”, puntualizó la alcaldesa capitalina, Yensunni Martínez Hernández, al encabezar la conferencia de prensa para anunciar la segunda edición del “Feria del Queso de Bola” en Chetumal.

La presidenta municipal señaló que el trabajo del Ayuntamiento para promover el municipio como destino turístico, es crear diferentes productos que puedan llamar la atención del turismo nacional y extranjero, así como para los locales que sea una tradición. 


Indicó que sumándose a la iniciativa privada de los organizadores de la “Feria del Queso de Bola”, la administración municipal, ofrece facilidades y un espacio digno, como la avenida Héroes, en donde realizar dicho evento, que además es tradicional y un símbolo para las y los othonenses.



Yensunni Martínez agradeció a todo el comité organizador, por el interés de regresar la Feria a Chetumal, puesto que tuvo a bien realizarse durante el 2020 y 2021 en las ciudades de Mérida, Yucatán; y en la capital de Campeche, es decir, ya es un evento peninsular.


En este sentido, el director del comité organizador, Delmar Briceño, comentó que, trabajando en conjunción de sinergias, pueden establecerse lazos fuertes para el beneficio de todas y todos, en este caso, de manera directa, la reactivación económica del municipio que todos queremos.


Cabe hacer mención que la “Feria del Queso de Bola”, tendrá a bien llevarse a cabo, este sábado 18 y domingo 19 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en la avenida de los Héroes, el corazón histórico de la ciudad capital.



PRESENTAN PROYECTO “PASEOS HÉROES”.


En el marco del encuentro, Yensunni Martínez dijo que, de la mano de la Feria del Queso de Bola, será la primera edición del proyecto “Paseos Héroes”, que busca la reactivación de la avenida chetumaleña, así como impulsar la economía de dicho lugar, con todos los comercios establecidos en ella, que por mucho tiempo han carecido de promoción. 


La alcaldesa señaló que a través del Instituto Municipal de Economía Social (IMES), que dirige Óscar Luis Dzib Cocom, y que también fungirá como coordinador del proyecto, buscan hacer planes de trabajo en conjunto con dichas empresas, con el fin de favorecer la avenida que tanto necesita de un gran impulso, a la vez que servirá para atraer turismo al sur del Estado. 



En este sentido, dijo que el plan es tener a emprendedores locales, ofertando sus productos cada fin de semana, de manera itinerante, convirtiendo la avenida en espacio peatonal donde las familias puedan caminar sin preocupaciones y pasear por cada stand que exponga diferentes productos y disfrutar de diversos eventos culturales con los que contará.


Finalmente, puntualizó que, por ahora, prevén sea un plan piloto donde no cobre ni un impuesto a los comerciantes que oferten sus artículos, pero que, a su vez, obtengan una buena organización y comunicación con ellos, finalizó Yensunni Martínez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario