Clave, cuidar el mercado estadounidense, señala José Chapur

Cancún.- El empresario yucateco José Chapur Zahoul, director General del Grupo Palace Resorts, señaló la importancia de cuidar y procurar al principal mercado del destino, que es el estadounidense, y por ello sostienen reuniones frecuentes con el consulado de ese país.

De acuerdo con el empresario hotelero, Estados Unidos está pendiente de la situación que ocurre aquí, al ser el Caribe Mexicano uno de los principales destinos para vacacionar de los estadounidenses.


En ese sentido, indicó que la seguridad es un tema fundamental, y uno de los pendientes por atender era mayor controlar en las playas, lo cual se lleva al cabo con la Marina y Guardia Nacional.



También sostuvo que los hechos delictivos no han afectado al destino, y eso se puede ver en el número de visitantes que llegan, incluso ya se superó la cantidad de pasajeros de avión que tuvieron antes de la pandemia, en 2019. 


“Lo que sí hay que estar atentos de que no ocurra el efecto cucaracha, y los delincuentes de desplacen hacia otros lugares cercanos”, añadió.


Al pedirle su opinión de la balacera de este día en Playa Langosta, no pudo evitar la sorpresa, sostuvo que no estaba enterado del incidente, y enfatizó que los “balazos nunca traen algo bueno”.


Chapur Zahoul manifestó que desde marzo pasado el Caribe Mexicano ha visto un crecimiento paulatino en ocupación, y actualmente el promedio de ocupación está arriba del 80 por ciento.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios