Cruz Roja de Chetumal concluirá otro año con complicaciones económicas por falta de boteo derivado por la pandemia

Chetumal.- La Cruz Roja Mexicana en esta capital concluirá un año más con complicaciones económicas, pues carece de los recursos para operar como corresponde, afirmó su Presidente local, Billy Jean Peña Sosa. 

En entrevista, señaló que requieren por lo menos de un millón 500 mil pesos para la operatividad de la unidad de la Cruz Roja en Chetumal, cifra registrada en 2019 cuando la última Colecta Nacional, aunque, a la fecha, apenas han llegado al 60 por ciento.


De tal forma, dijo que al igual que 2020, en el presente año, tienen algunas complicaciones, pues tampoco pudo llevarse el acostumbrado boteo, y optaron, a partir de octubre, por un esquema de recaudación para captar recursos a través de eventos culturales, o recibir donaciones. 

 

Peña Sosa también dijo que a través de aportaciones diversas, tanto de la iniciativa privada, asociaciones civiles, y sociedad en general, además de los cobros que aplican a determinados servicios, apenas han logrado recaudar un 60-70 por ciento de la cifra referida. 

 

Agregó que la ayuda que reciben de la Delegación Estatal también les ayuda para salir a flote con los gastos, entre ellos el mantenimiento y combustible de las ambulancias, pago de servicios como agua y energía eléctrica, y demás compromisos que deben cubrir de manera mensual, de manera obligada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios