lunes, 27 de diciembre de 2021

Decisión de confeccionar uniformes escolares y dar respiro a empresarios manufactureros está en manos de la Sefiplan: Canaco

Chetumal.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) "tiene en sus manos" aprobar o desechar la propuesta de retomar la entrega de uniformes a los estudiantes, que por consecuente dará un respiro a empresarios manufactureros de la zona sur del estado, afirmó el presidente de la Canaco en Chetumal, Jaime Mingüer Cerón.

El líder de la cámara dio a conocer que tras concluir con el programa de vales de útiles escolares de parte del Gobierno del Estado, propusieron retomar el programa de entrega de uniformes escolares, pues varias de las escuelas ya tienen clases presenciales. 



Sin embargo, aun no han tenido respuesta, ya que el análisis está en manos de la Sefiplan que deberá presupuestar la realización de más de 236 mil 635 paquetes de uniformes escolares. 


Indicó que mantienen sus esperanzas en este programa que dejará una gran derrama económica a los que se dedican a la venta de uniformes, luego de dos ciclos escolares sin confeccionarlos, ya que las clases eran virtuales. 


En este sentido, el Gobierno del Estado entregaba de manera gratuita más de 236 mil 635 paquetes de uniformes escolares, así como de las mochilas y útiles escolares, donde invierte 127 millones de pesos.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario