Descuido e irresponsabilidad de padres de familia favorecen accidentes con pirotecnia

Chetumal.- El descuido de los padres de familia hacia sus hijos, sobre todo en el uso de pirotecnia ha propiciado que los menores sufran accidentes durante la temporada navideña, aseguró el Presidente del Patronato de la Cruz Roja en Chetumal, Billy Jean Peña Sosa.

Dijo que al menos el 50 por ciento de los llamados de auxilio registrados en esta temporada de vacaciones son para la atención de los menores de edad, quienes por descuido o por ociosidad realizan acciones que les causan accidentes.

 


Explicó que de manera común hay unos siete llamados de auxilio en días normales, mientras que durante la temporada decembrina, es decir en el lapso del puente Guadalupe-Reyes, las cifras llegan incluso a duplicarse.

 

De este universo, el 50 por ciento de las llamadas canalizadas a través de la línea de emergencias 911, es para solicitar atención a menores de edad que resultan con quemaduras y lesiones por el mal manejo de la pirotecnia.

 

Agregó que esto se debe a la irresponsabilidad de parte de los padres de familia, que dejan al descuido a los menores, los cuales piensan que son juguetes inofensivos y no miden la magnitud de las consecuencias.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios