Expedientes X: Los pleitos y disputas de alto nivel en la 4T…

Expedientes X 8 de Diciembre 2021.- Los pleitos y disputas de alto nivel en la 4T… El reciente escándalo que le costó a Santiago Nieto su salida de la Unidad de Inteligencia Financiera sólo fue la punta del iceberg de la encarnizada lucha que impera en el gabinete federal de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador. Fiel a su estilo belicoso, AMLO ha puesto a pelear a sus subalternos -a propósito de la sucesión presidencial- para tender una cortina de humo que distraiga al vulgo y que al mismo tiempo le permita mantener su popularidad en ascenso pese a los nulos resultados de su gestión al frente del gobierno de la República…

El encono entre los miembros del gabinete surge a partir de dos grandes grupos. Los Marcelos y los Sheinbaum, o sea, los funcionarios que simpatizan e impulsan a Marcelo Ebrard y los que hacen lo propio con Claudia Sheinbaum.


En la búsqueda de meterse el pie uno al otro para ver quien sucede a AMLO, los Marcelos filtraron la información de que la secretaria de turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz -gente de la Sheinbaum- portaba dinero en efectivo durante su viaje a Guatemala con motivo de la boda de Santiago Nieto.


Ya exhibida en medios y con la renuncia en la mano, los Sheinbaum respondieron filtrando imágenes y detalles de la suntuosa boda de Santiago -gente de Marcelo-, lo que a la postre le costó el cargo al hasta entonces poderoso titular de la UIF.


En un contraataque y para no irse solo, los Marcelos filtraron los detalles de la ostentosa vida y fortuna del fiscal Gertz Manero -del grupo Sheinbaum- lo que a su vez sirvió para generar una denuncia formal por los más de 100 carros que el fiscal posee y un número indeterminado de inmuebles.


Y en respuesta a esto, los Sheinbaum reviraron con la información de las casas que Santiago Nieto ha adquirido en un tiempo récord, lo que dio paso a una denuncia también formal.


En tanto, López Obrador se lava las manos y sugiere que la corrupción se investigue en estos funcionarios, mientras él continúa promoviendo su imagen como el mandatario limpio y puro que asegura ser.


¿Será?

Publicar un comentario

Comentarios